La cena que ofrecieron anoche los emperadores Akihito y Michiko en el palacio imperial de Tokio puso el broche a la primera jornada oficial de los Príncipes en Japón, adonde llegaron el jueves con el objetivo de visitar la Exposición Universal de Aichi.

Felipe y Letizia también compartieron velada con la princesa Sayako, que este año se casará con un funcionario plebeyo, motivo por el que perderá sus derechos dinásticos. A las siete de la tarde, los Príncipes llegaron al palacio y Felipe presentó a Letizia, que devolvió los honores con una ceremoniosa genuflexión ante Akihito y Michiko.

Horas antes, los Príncipes se habían reunido en la embajada de España con los participantes en el octavo foro España- Japón. Esta cita, organizada por la fundación Consejo España-Japón, que preside el abogado Antonio Garrigues Walker, reúne desde hoy en Shirahama (al suroeste de Japón) a personalidades de diversos sectores, como el filósofo Xavier Rubert de Ventós y el diputado del PP Gustavo de Arístegui.

En su discurso de ayer en la embajada, el Príncipe se refirió a la candidatura de Madrid para albergar los JJOO del 2012 y a la Exposición Internacional de Zaragoza del 2008.

JACKSON, ANTE EL JURADO En el tribunal donde acaba el juicio contra Michael Jackson sólo parece haber espacio para los extremos. Para la fiscalía, el artista es un "depredador"; para la defensa, una presa; para la acusación, el menor del que supuestamente abusó es una víctima; para los abogados defensores de Jackson el niño es miembro de una familia de "artistas del timo, actores y mentirosos".

Ahora sólo queda la elección entre inocente y culpable. El jurado delibera.