Como si no tuviera ya bastantes, el conde Lecquio ha añadido otra faceta a su currículo. Conquistador, contertulio, ejecutivo y articulista de prensa, ahora también es escritor. La familia es un "compendio de anécdotas sin trascendencia histórica o dinástica", que escribió para hacer un "reflejo humano" de su familia: los Borbones.

La idea surgió en el 2002, en el funeral de Beatriz de Borbón, abuela del autor. Aparte de eso, dos cosas quedan claras. Una, que los Borbones profesan a Lequio "mucho cariño". Dos, que el conde es doctor en Historia.

La obra desprende nostalgia por los cuatro costados. Lecquio arremete contra "lo que hipócritamente se denomina democratización de la monarquía, que no es más que una vulgarización encabezada por Mette-Marit y el calzonazos de Haakon". Y defiende las cosas a la vieja usanza: la realeza sólo se debe casar con la realeza, pero si opta por los "matrimonios desiguales", que renuncie a la sucesión. "Imaginemos qué diría mi bisabuelo --Alfonso XIII-- en otros casos", escribe Lecquio, en clara referencia a Felipe y Letizia. El libro está lleno de anécdotas. Desde su relación con "el tío Juanito y la tía Sofi", pasando por la apuesta del Rey sobre quién, Felipe o Alessandro, ligaba antes con una chica. Ganó Lecquio.

También cuenta Lecquio que la reina María Cristina recibía a los ministros "por parejas, para evitar malentendidos si se encerraba sola con uno", y que rodeó a su hijo, Alfonso XIII, "de damas de servicio en edad canónica, para que no despertaran sus instintos antes de tiempo". Pero nada se puede hacer contra la fuerza de los genes, e incluso el recatado duque de Cádiz llegó a comportarse "como un auténtico Borbón". "Sintió la llamada de la carne".

Al final, Lecquio se muestra comprensivo: "Entiendo que mi salto mediático hizo de mí un pariente incómodo para los actos públicos. En privado, somos los mismos"..

´INTERVIU´ MUESTRA A PATAKY La actriz Elsa Pataky es la española más deseada, según la encuesta anual que sobre este tema publica la revista Interviú. El sondeo investiga en los gustos de los españoles sobre las guapas nacionales y la exnovia de Fonsi Nieto es la más votada por segundo año consecutivo, con la particularidad de que este año han votado hombres y mujeres. El estudio que publica esta semana Interviú también destaca la irrupción con fuerza de jóvenes actrices y modelos conocidas por aparecer en series de televisión. Así, la modelo Inés Sastre y la actriz Paz Vega han obtenido el segundo y tercer puesto.

UNA BELLEZA ESPAÑOLA La española Johanna Jonsson de 14 años, consiguió el pasado fin de semana la segunda plaza en el concurso de belleza internacional Elite Model Look, celebrado en Shanghai (China). La francesa de 15 años Charlotte Belliard fue la ganadora.