El sector de la iluminación ha sufrido muchos cambios si lo comparamos con hace unos años. Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de productos, pero sin ninguna duda, la que destaca por encima de todos es la tecnología led.

Cada vez es más la gente que opta por comprar led baratos para iluminar desde los faros de su coche, cualquier rincón del hogar, hasta su lugar de trabajo. ¿Por qué ha cogido tanto auge la tecnología LED? Te lo contamos.

¿Es recomendable cambiar las bombillas a LED o hay que dejarse una gran cantidad de dinero en ellas?

Cualquier tipo de producto en la que esté incluida la iluminación led sabremos al instante de que son productos tecnológicos de última generación. Su precio no es demasiado elevado mientras que, además, estaremos consiguiendo ahorrar dinero con ellas ya consumen un 80% menos de energía si lo comparamos con las bombillas convencionales. Su utilización es más que recomendable por diferentes motivos, como el cuidado medioambiental que estaremos haciendo si nos decantamos por su adquisición ya que no emiten gases contaminantes.

¿Cuándo es Recomendable contar con iluminación led?

En muchas ocasiones surgen dudas sobre si los leds son lo que necesitamos o no. Si nos encontramos en alguno de los siguientes casos, su compra nos otorgará muchas mejoras:

  • Si tenemos una instalación con bombillas Halógenas
  • Si tenemos lámparas de bajo consumo que parpadean
  • Si tenemos focos para exterior halógenos
  • Si nuestro hogar o lugar de trabajo no dispone de la suficiente luz
  • ¡SI NUESTRA FACTURA DE LA LUZ ES MUY ELEVADA!

¿Pueden estropearse?

Al igual que cualquier producto electrónico, si hacemos un mal uso de ellos es posible que se estropeen antes de tiempo, sin embargo, tienen una vida útil amplia. Las de más calidad pueden incluso superar las 50.000 horas de uso además, cuando nos estemos acercando al final de este ciclo, no dejarán de funcionar, simplemente reducirán un poco su intensidad. Las bombillas de primeras marcas ofrecerán de 2 a 5 años de garantía.

¿Les afecta el calor?

Ahora que ya tenemos aquí el verano, esta es una pregunta que seguramente más de uno os estáis haciendo ahora mismo. Por norma general, los leds cuentan con un disipador que es capaz de evaporar el calor que genera el propio led. Independientemente de esto, nuestro consejo personal es que no los coloques en zonas donde el calor sea excesivo, como las saunas.

¿Cuánto ahorro con las bombillas LED?

Si estamos pensando sustituir nuestras bombillas convencionales por unas de LED, empezaremos a ahorrar una gran cantidad de dinero con ellas en nuestra factura de la luz. En los primeros meses amortizaremos el coste de las bombillas y en los siguientes empezaremos a disminuir el importe de la factura hasta un 50%.

Como en todo, dependerá del tipo de producto que estemos comprando. Aunque por norma general, las bombillas de led consumen hasta el 80% menos que una bombilla de bajo consumo y el 50% menos que una incandescente. Precisamente este es uno de los principales motivos que han hecho situarse a la iluminación led por encima de sus competidores, siendo cada vez más la gente que opta por todas sus ventajas y beneficios.