El pasado martes 31 de julio, Harry Potter, el niño con gafas y cicatriz de rayo en la frente, cumplió 38 años, según dejó constancia en sus libros la escritora J. K. Rowling, que dio vida a este ya icónico personaje literario y cinematográfico hace ya más de dos décadas. Y a pesar de haber dejado atrás su infancia y adolescencia, el mundo mágico de Harry Potter sigue siendo un fenómeno de masas con millones de fans en todo el mundo. Seguramente este tirón mediático es una de la razones que ha llevado a la casa Lego a lanzar una espectacular réplica del Castillo de Hogwarts, colegio en el que los protagonistas de la saga aprenden las artes de la -buena- magia.

La famosa casa de juguetes danesa, que ha hecho un imperio con sus bloques de construcción, ha anunciado su próximo gran lanzamiento. Se trata de un set de 6.020 piezas de bloques que permitirán construir una réplica bastante completa del famoso Castillo de Hogwarts.

DE GRANDES MEDIDAS / Según el comunicado enviado por la propia casa Lego, este conjunto saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre por unos 400 euros. Un precio respetable, como lo es también el tamaño del proyecto.

El imponente castillo de Hogwarts mide 58 centímetros de altura, otras 69 centímetros de ancho y 43 centímetros de profundidad. Eso sí, en el precio va incluida una gran cantidad de referencias del universo de Harry Potter, como son 27 microfiguras con estudiantes, profesores y estatuas, además de cinco peligrosos dementores.

Además de la imponente imagen exterior, el interior también está muy cuidado e incluye muchas de las estancias que aparecen en las novelas y películas de la saga, como: la cabaña de Hagrid; el aula donde se imparten las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras; la Cámara de Ajedrez; la Sala de los Menesteres; el Cáliz de Fuego; la sala común de Gryffindor; Aragog (la araña); los despachos de Dumbledore y Umbridge, e, incluso, incorpora un acceso a la Cámara de los Secretos, a la que se llega por un pasadizo secreto, y en el que se encuentra el temido Basilisco.

Lego asegura que este completo pack de piezas para montar está recomendado para mayores de 16 años, pero dadas las complejas características de montaje del juguete, su precio y también la edad que ya tienen los primeros fans de Harry Potter, es probable que se convierta en un juguete para niños mayores.