En la gala del MET, la fiesta del año de Nueva York, que se ha celebrado este lunes, la temática era 'La moda en la era de la tecnología' y divas y divos han acudido a la alfombra roja con los modelos más plateados que han encontrado en su armario. Vestidos llenos de aberturas, transparencias y cortes que poco dejaban a la imaginación y que pasarían justitos lacensura del señor Facebook. Un estilo que desde hace años han hecho suyo Kim Kardashian, Beyoncé y Jennifer López, precursoras de una moda al alza -en pasarelas y calles- que no admite tirantes ni elásticos que marquen bajo la blonda, el cuero o el látex. La revolución 'underwear' de la lencería invisible ya es una realidad.

Aunque varias marcas de lencería populares en España comercializan algunos básicos para tapar lo justo -pezones y vello púbico-, una firma norteamericana, Shibue Couture, destaca por tener la patente deltanga más jibarizado del mercado. Desde hace siete años comercializa una braguita que se sujeta con una pegatina de silicona lavable que permite llevar un vestido con abertura hasta la axila si así se desea la clienta.

LA IDEA

Todo fue idea de la dueña de la marca, la diseñadora Jenny Buettner, que un día no encontró qué ponerse bajo un ajustado vestido de seda sin que se le notasen las costuras de la ropa interior.

A diferencia de la prenda clásica esta viene con instrucciones en la caja.

Cuenta Shibue en su página web que sus modelos son "el secreto de las actrices de Hollywood, modelos, diseñadores, estilitas", pero también de "la mujer de la calle" en EEUU, Japón y en Europa.

PRENDAS TAMBIÉN PARA ELLOS

Aunque en su catálogo tienen más de 20 productos, los más populares son el minitanga 'nude', las pezoneras blancas y la línea de encaje en negro atigrado (todos entre 16 y 20 dólares). El cuarto producto más popular de su tienda es el modelo de caballero, el primer calzoncillo sin cintura (prometen que "todo se mantiene en su sitio mediante un adhesivo de gel de silicona lavable", por 24 dólares). Destacan también los nuevos minitangas en rojo y el 'culotte' que logra un trasero más voluptuoso y firme.