Una escueta nota de prensa dio ayer la noticia oficial: "El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comunicado al consejo de administración del grupo que, con fecha 19 de noviembre del 2003, doña Letizia Ortiz Rocasolano y TVE SA han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba". Ni una palabra más.

Aunque estaba cantado, la baja periodística de la futura princesa de Asturias ha llegado antes de lo que se esperaba y, desde luego, antes de lo que ella misma anunció el pasado 6 de noviembre, día de la petición de mano. Entonces, mientras las cámaras televisivas y fotográficas inmortalizaban a la feliz pareja, Letizia Ortiz (en la foto) lo dijo alto y claro: de forma "gradual" pensaba desvincularse de la cadena pública, en la que había entrado en el año 2000. "No inmediatamente", aseguró.

El primer día de noviembre, cuando se anunció la boda con el príncipe Felipe, Letizia Ortiz dejó de presentar el Telediario 2 . A partir de ahora sólo se pondrá ante las cámaras como protagonista, no como periodista.