Una mujer ha sido liberada por agentes de la Guardia Civil tras estar "retenida ilegalmente" en Arroyo de San Serván (Badajoz), según informó ayer por la tarde en Almendralejo la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Pereira hizo este anuncio en Almendralejo, donde asistió a la entrega del III Premio de Acción Social Alzheimer, que otorga la Fundación Procondal de la localidad.

Fuentes cercanas a la operación (que se llevó a cabo el pasado viernes) precisaron a este periódico que la liberada es una menor de Madrid, que estaba siendo obligada a prostituirse en una casa de Arroyo de San Serván.

Carmen Pereira señaló que hay "más de siete" ciudadanos detenidos en esta operación, algunos extranjeros.

Las fuentes citadas añadieron que entre los detenidos figuran vecinos del pueblo españoles y rumanos.

UN GRUPO DE CIUDADANOS "Ha sido un caso complicado" y las investigaciones "han llevado mucho tiempo" hasta lograr detener a estas personas y liberar a la mujer, manifestó la delegada del Gobierno, que no aportó más datos sobre el asunto, informa la agencia Efe.

Las fuentes citadas añadieron que las dificultades del caso se centraban en demostrar que la menor era forzada a prostituirse.

Según estas fuentes, la menor habría sido retenida ilegalmente por un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana.