La Policía Nacional ha liberado a ocho mujeres que estaban siendo explotadas sexual y laboralmente en un chalé en Marbella (Málaga). Los agentes también han detenido a los 21 presuntos miembros de la red criminal, liderada por un clan portugués que también se dedicaba al menudeo de estupefacientes entre los clientes del local. Habían engañado a las mujeres, a quien les habían prometido un trabajo en una "casa de masajes". Una vez allí, les imponían jornadas agotadoras con clientes para tener sexo y las amenazaban -incñuso multaban- sin no cumplían. El local estaba abierto las 24 horas la día y ellas tenían prohibido salir del sótano.

El chalé donde supuestamente eran explotadas las mujeres ya ha sido clausurado cautelarmente y se han bloqueado los bienes de la red tanto en España como en Portugal. La operación se inició gracias a una comunicación al teléfono de la trata, el 900 10 50 90, en la que se daba aviso de la situación de explotación sufrida por las víctimas a raíz del cual se iniciaron las investigaciones.

Tras la identificación de todos los supuestamente implicados y los registros -tres domicilios particulares en Marbella y el chalé- los agentes se han incautado de cocaína y hachís. También de mil euros efectivo, cuatro billetes falsos de 100 euros, numerosas armas blancas, ordenadores, teléfonos móviles y documentación que acredita la actividad criminal.