Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han liberado esta noche en Illescas (Toledo) a un joven chino y han detenido a dos hombres, también de origen chino, como presuntos autores de su secuestro perpetrado en Vallecas(Madrid) hace diez días. Según han informado a Efe fuentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado la liberación del muchacho, de 18 años y de identidad no facilitada, se ha llevado a cabo poco antes de esta medianoche en una vivienda donde los GEO encontraron al joven, por cuya liberación los secuestradores exigían a sus padres un rescate de más 300.000 euros.

Los GEO hallaron al rehén atado de pies y manos y amordazado mientras dos hombres de rasgos orientales lo vigilaban en una vivienda de Illescas. El chico fue tomado como rehén el pasado 2 de enero en el barrio madrileño de Vallecas cuando se encontraba frente a la tienda que regentan sus padres y en la que trabaja junto a ellos.

Las fuentes informantes refirieron que a primeras horas de la madrugada el liberado y presuntos captores fueron conducidos a Madrid para continuar con las diligencias policiales oportunas. Agregaron que la liberación del muchacho, secuestrado por motivos no esclarecidos todavía, se hizo con mucha "precisión y sigilo".