La Policía Nacional ha libertado a una joven de 16 años que estaba secuestrada por los familiares de su marido, de 14 años, tras las disputas entre ambas familias por la dote que tenía que entregar la madre tras el enlace, celebrado hace dos meses. Según ha informado hoy la Policía, la menor, de etnia gitana y naturales de la antigua Yugoslavia, permanecía encerrada en una habitación de una vivienda de Lloret de Mar (Girona), desde donde sus tres raptores, que ya han sido detenidos, llamaron a Bélgica para exigir 80.000 euros a la madre, en concepto de la dote de boda, bajo la amenaza de que si no pagaba obligarían a la menor a ejercer la prostitución.

La chica se había casado hacía tan solo dos meses con un joven de 14 años, en una boda pactada entre familias de la misma etnia, afincada en Bélgica. Sin embargo, tras la celebración de la boda, surgieron discrepancias en torno a la dote, que derivaron incluso en disputas matrimoniales. Por este motivo, los familiares del novio prohibieron a la menor hablar con su madre, a quien llamaron telefónicamente desde Lloret de Mar para exigirle los 80.000 euros en concepto de dote.

La unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional, que había sido advertida por la policía belga del secuestro, logró seguir el rastro de los captores gracias a esta llamada telefónica de extorsión, que les condujo hasta Lloret. Una vez identificada la persona que telefónicamente había exigido el pago a la madre, se pudo localizar el domicilio donde la menor estaba secuestrada, liberarla y detener a los tres supuestos secuestradores, los tres familiares del novio. Se trata de Slobodan D., de 58 años y natural de Bosnia-Herzegovina, Misa T., de 38 años y natural de Yugoslavia, y Suzane D., de 35 años y nacida en Vicenza.