Los cuatro jóvenes detenidos el lunes acusados de violar a una mujer en Ingenio (Gran Canaria) han quedado esta tarde en libertad provisional tras declarar ante el juez, que les ha imputado un delito de agresión sexual, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Después de prestar declaración durante varias horas ante el juez, los imputados quedaron en libertad sin fianza, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

El juez les ha aplicado una medida cautelar de alejamiento de la víctima. Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el fiscal pidió la libertad de los detenidos por las contradicciones existentes en las declaraciones.

Los jóvenes fueron detenidos acusados de violar a una mujer a la que asaltaron en la calle de madrugada para trasladarla luego por la fuerza a una plaza donde consumaron la agresión en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria.

Los hechos sucedieron a las seis de la mañana del pasado día 11, cuando cuatro jóvenes abordaron a una mujer de 34 años, vecina de Ingenio, a la que trasladaron hasta una plaza ubicada en la calle Coros y Danzas de la citada localidad, donde consumaron la agresión, según informó la Guardia Civil.