Tras cinco meses en prisión preventiva por una tentativa de robo con fuerza en domicilio, la jueza sustituta que instruye el asalto a la vivienda de los Tous decretó la semana pasada la libertad para Dulji Kosum, la única persona que hasta ahora permanecía ingresada por este caso.

El pasado 11 de diciembre, Lluís Corominas, yerno del matrimonio de joyeros y responsable de seguridad de la familia, disparó y mató a Gazmend Sinani, quien junto con el hombre ahora en libertad y otros dos que huyeron pretendían asaltar la casa de los Tous. Tras los hechos, tanto Corominas como Kosum ingresaron en prisión.

VEREDICTO El pasado 12 de febrero, la juez Montserrat Peña Rodríguez --que el lunes dejó la instrucción del caso en manos de una sustituta al conseguir plaza en Almería-- dejó en libertad con cargos a Corominas tras una fianza de 150.000 euros y mantuvo la prisión para el kosovar.

La decisión fue polémica. Corominas, acusado de un delito de homicidio doloso que puede llegar a ser castigado con penas de cárcel de entre 10 y 12 años, salía en libertad, y Kosum, acusado de una tentativa de robo con fuerza que puede ser castigado con penas no superiores a los dos años, aún continuaba en prisión.

Al final, Kosum abandonó el pasado jueves la Modelo, segúnadelantó ayer la Cadena Ser, porque como afirmó la fiscal del caso, los Mossos d´Esquadra no han podido demostrar que el acusado pertenezca a ningún grupo criminal. Los abogados de Tous no se opusieron a la medida.