El periodista José Infante expresó ayer sus dudas sobre el futuro de la Corona, "dados los peligros que la acechan". Infante reflexiona sobre la institución en ¿Reinará Felipe VI? La última oportunidad de los Borbones (Martínez Roca) y vaticina lo difícil que será para el Príncipe relevar al Rey. El papel de Letizia es crucial, ya que le auguró la misma "sobreexposición mediática" que sufrió Diana.

El autor dudó de que el heredero se gane "la adhesión de los juancarlistas" y mantenga "una institución obsoleta". Otro reto es acertar con su boda y sobrellevar el acoso de la prensa, un calvario que une a Letizia con la difunta Diana. ¿La diferencia? La novia del heredero le parece "culta y preparada", y la británica, "una analfabeta histérica".

Compañero de Letizia en Informe Semanal , la recuerda como una mujer "muy ambiciosa que quería llegar a lo más alto". Aunque la futura reina demuestra ser una alumna aventajada, Infante opinó que "la Casa Real se equivoca al sobreprotegerla". Este exceso de celo no impedirá el acoso, como ha quedado probado con la disputa del lunes entre los escoltas del Príncipe y un fotógrafo, que les acusa de trato vejatorio. Según fuentes de la Casa del Rey, los guardaespaldas persiguieron y retuvieron al paparazzo, tras tomar fotos del Príncipe y Letizia, porque su "comportamiento" les hizo temer por "la integridad" de la pareja.

Mientras Infante le pronosticaba un futuro incierto, Felipe cumplía con una de sus obligaciones: recibir de Jesús Gil (los dos, en la foto) una camiseta del Atlético de Madrid con el nombre de su novia, unos patucos rojiblancos y un gorrito de bebé.