El libro "Camino de la justicia" reúne 38 testimonios de víctimas del robo de bebés en España que narran su historia en primera persona y reivindican su derecho a conocer la verdad.

La publicación, editada por la Asociación Nuevo Ágora y coordinada por la escritora Consuelo García del Cid, se presentará el próximo 30 agosto dentro de las actividades organizadas por un grupo de afectados para unirse a la conmemoración del Día Nacional de los Bebés Robados y sus Familias.

García del Cid señala que el libro recoge los relatos "desgarradores" de mujeres sedadas por médicos "desalmados" a las que se les decía que su hijo había muerto, así como de adopciones irregulares, documentos manipulados, nombres tachados y fechas incorrectas.

Cuentan sus historias María del Carmen Rodríguez, que busca a su hermano desaparecido en 1957 tras dar a luz su madre en la maternidad de O'Donnell, o Milagros Ares, que busca a su hija nacida en 1980 en la clínica Santa Cristina.

Pilar Monclús, que supo que era adoptada a los 13 años, recuerda el día en que recibió una llamada de su madre biológica que la había buscado durante 46 años y logró encontrarla a través de un investigador privado.

Clara Alfonsa Reinoso, a quien le dijeron que su bebé había muerto después de dar a luz en 1987 en la clínica Dexeus, rememora el momento en que se reencontró con su hija veintiséis años después del nacimiento.

Los afectados no se resignan al olvido, piden justicia y están decididos a seguir adelante para defender el derecho de los niños robados a conocer su verdadera identidad.