El reventón de una tubería en el barrio del Poblenou de Barcelona, provocado por unas obras, ha originado una fuga de gas que ha causado una llamarada, de unos ocho metros de altura, que ha quemado un coche aparcado en la calle, lo que ha llevado a los Bomberos a desalojar varios edificios cercanos.

Fuentes municipales y de Gas Natural han explicado que el reventón se ha producido poco antes de las 10:00 horas frente al número 176 de la calle Almogàvers, en la confluencia con la calle Badajoz, cuando unos operarios de una compañía ajena a Gas Natural han dañado una cañería que discurría bajo tierra.

Al parecer, según las mismas fuentes, los operarios estaban trabajando en la instalación de una cañería de frío y calor cuando al picar en el suelo han roto la tubería de gas, lo que ha originado un escape y una monumental llamarada, que en algunos momentos se elevaba hasta unos ocho metros de altura y que era visible desde varios puntos de la ciudad.

El fuego ha calcinado un vehículo de los propios operarios que estaba estacionado en el lugar de los hechos, aunque ninguno de los trabajadores ni otros viandantes han resultado heridos.

Debido a esta incidencia, los Bomberos de Barcelona han obligado a desalojar varios edificios cercanos, entre ellos el de la cadena de televisión local BTV.