La cantante estadounidense Madonna llegó hoy a Lilongwe, la capital de Malaui, donde se especula sobre la posibilidad de que vaya a adoptar una niña, según informó la cadena de radiotelevisión sudafricana SABC, aunque el viernes una portavoz de la artista negó que ese fuera el motivo del viaje.

Según indicó la cadena, la famosa cantante llegó al aeropuerto internacional de Lilongwe, a primera hora de hoy, a bordo de su jet privado, acompaña de su hijo David, que fue adoptado en Malaui el 11 de octubre pasado.

De acuerdo con la prensa local de Malaui, el viaje de la estrella del pop tiene como propósito supervisar la construcción de un orfanato que ella misma está financiando con su ONG 'Raising Malawi' ('Levantando Malaui') en la localidad de Mchinji.

Según el diario de más tirada de Malaui, "The Daily Times", Madonna, además de visitar las obras del orfanato, también comerá con los niños de la escuela primaria de Mchinji en el mismo centro educativo.

Los rumores de una posible segunda adopción de otro niño se dispararon desde que se supo que Madonna visitará el mismo orfanato, el centro de Mphandula, donde conoció al que hoy es su hijo adoptado, David Banda.

El viernes pasado se supo que la cantante tenía previsto viajar a Malaui estos días pero que, según dijo su portavoz, Liz Rosenberg, no planeaba adoptar otro bebé, desmintiendo algunas informaciones periodísticas del diario sensacionalista británico "The Sun", que indicaban que la artista quería adoptar ahora una niña.

"Madonna irá a África para continuar su trabajo con la organización 'Raising Malawi' y supervisará la construcción de un centro de atención sanitaria para niños. En absoluto va a adoptar otro bebé", explicó Rosenberg.

La famosa cantante, además del bebé que adoptó, tiene otros dos hijos: Lourdes, de 10 años, y Rocco, de 6, este último fruto de su matrimonio con el cineasta británico Guy Ritchie.

La adopción de David Banda por la pareja causó polémica por las acusaciones de que, gracias a su fama y riqueza, habían conseguido acelerar los trámites, lo que motivó que organizaciones de derechos humanos emprendieran medidas legales para aclarar el procedimiento.

Madonna, de 48 años, y Guy Ritchie, de 38, consiguieron una orden judicial que les da la custodia de David, cuyo padre reside en Malaui. La custodia es por 18 meses, mientras se analiza la posibilidad de formalizar la adopción.