Los 70 inmigrantes subsaharianos rescatados hoy cuando navegaban a unas 51 millas al sureste de Motril (Granada), entre los que hay dos embarazadas y siete menores, han llegado esta tarde en buen estado al puerto de la localidad granadina, donde han recibido una primera asistencia humanitaria.

Se trata de 46 hombres, 17 mujeres (dos de ellas embarazadas) y siete niños, cinco de los cuales tienen menos de 5 años.

Las embarazadas serán trasladadas al hospital Santa Ana de Motril para ser sometidas a una revisión médica, mientras que, del resto, algunos han precisado asistencia sanitaria pero por cuestiones menores.

Se trata de la patera con más ocupantes llegada en lo que va de año a las costas de Granada.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, viajaban hacinados en una embarcación de unos ocho metros de eslora que se estaba desinflando como consecuencia del peso.

Fue localizada sobre las 13.00 horas a unas 51 millas al sureste de Motril por el transbordador Volcán de Tamasite, que cubre la línea entre Motril y Nador (Marruecos), han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, que enviaron al lugar un helicóptero y la embarcación Salvamar Hamal para proceder al rescate.

Durante el trayecto hasta el puerto de Motril, la embarcación de Salvamento Marítimo ha estado acompañada por la patrullera Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Por otra parte, a lo largo de esta tarde han sido enviados a un Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras (Cádiz) 36 inmigrantes (35 hombres y una mujer) de los 45 rescatados el sábado pasado frente a las costas de Motril.

Del resto de los integrantes de la expedición, entre los que había dos niños, se ha hecho cargo la Cruz Roja.