Un cayuco con 67 inmigrantes a bordo, entre los que había 12 menores, arribó anoche al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife), mientras que otra barcaza, con 77 personas se dirigía a El Hierro.

La barcaza que llegó al puerto tinerfeño fue localizada a pocas millas de la costa y una lancha de la Guardia Civil la acompañó hasta el muelle de Los Cristianos.

Poco después de desembarcar, una ambulancia trasladó a uno de los inmigrantes del cayuco al centro médico El Mojón, ya que comenzó a sufrir fuertes convulsiones. El resto de los inmigrantes presentaban un buen estado de salud, por lo que no necesitaron de atención sanitaria.

Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron que uno de los inmigrantes que iba en el cayuco que se dirigía al puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, sufría una herida abierta. Un helicóptero preveía rescatar al herido al llegar la barcaza puerto, para trasladarlo a un centro sanitario. La Delegación del Gobierno calculaba que el cayuco llegaría a El Hierro hacia la medianoche pasada.