Un total de 894 inmigrantes indocumentados, de los que 33 son menores, han llegado a diferentes islas de Canarias, desde el pasado viernes hasta mediodía de hoy, a bordo de 13 barcazas, todos procedentes de Senegal, informó la Subdelegación del Gobierno.

De los 894 inmigrantes, sólo dos fueron ingresados en un hospital de Tenerife al arribar en mal estado, mientras que un menor de los que llegó hoy a La Gomera fue conducido hasta el hospital de Nuestra Señora de Guadalupe, en la capital gomera, por sufrir hipoglucemia.

"La mayoría viene en buen estado aunque muchos sufren contusiones tras golpearse con las barcas y otros llegan con úlceras producto de la combinación de combustible y sol", aseguró Austin Taylor, responsable de Cruz Roja en el sur de Tenerife.

La mayoría de los inmigrantes que han arribaron en estos días a Canarias serán albergados en el acuartelamiento militar de Las Raíces, en el municipio de La Laguna (Tenerife), que será abierto de nuevo tras permanecer cerrado durante unos días.

La mayor avalancha de inmigrantes se produjo ayer, sábado, cuando llegaron al puerto de Los Cristianos (sur de Tenerife) 456 inmigrantes en seis cayucos.

El pasado viernes llegaron también a las costas del sur de Tenerife 195 inmigrantes ilegales en tres barcazas.

Hasta las primera horas de la tarde ayer habían llegado a Canarias un total de 243 personas en cuatro barcazas; dos al sur de Tenerife, con 126 inmigrantes a bordo, otra a Gran Canaria, con 12 personas y otra a La Gomera, con 105 subsaharianos.

Por su parte, la Policía Nacional ha acondicionado los salones de los bajos de la Comisaría del sur de Tenerife para mantener a los inmigrantes que ha llegado en los últimos días, con baños desmontables y colchonetas.