Dos pateras con cerca de 90 inmigrantes, entre los que hay mujeres y algunos menores, llegaron esta madrugada a la costa de Cádiz, una a Barbate y la otra a una cala de la playa de Roche, en Conil de la Frontera, según informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

A las cuatro de la madrugada fue avistada una embarcación con 58 personas a unas 20 millas frente al Cabo de Trafalgar y sobre las siete de la mañana fue trasladada hasta el puerto de Barbate. Los inmigrantes eran todos de nacionalidad marroquí y entre ellos se encontraban tres mujeres y varios menores, aunque se desconoce aún el número exacto de estos últimos. En el puerto barbateño fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.

Por otro lado, sobre la 01.30 de la madrugada fue detectada otra patera que había arribado a la cala Mediana, en la urbanización de Roche, en Conil de la Frontera. En ella viajaban alrededor de 30 personas, al parecer todos también de nacionalidad marroquí. De esta última embarcación pudieron ser detenidas seis personas, entre ellos una mujer y un hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real con síntomas de hipotermia.