Un grupo de 36 inmigrantes irregulares que viajaba en una patera localizada ayer en aguas cercanas a Fuerteventura llegó a la isla en buen estado de salud, según confirmó a Efe el responsable de emergencias de la isla, Francisco Torres.

Uno de los inmigrantes de la barquilla alertó sobre las 14.35 horas, a través de una llamada realizada con un teléfono móvil a la sala operativa del 112, de la situación de sus ocupantes, todos varones y de origen subsahariano, quienes desconocían dónde se encontraban y navegaban desorientados.

Tras recibir la alerta, los radares del SIVE que controla la Guardia Civil localizaron la patera y hasta el lugar en el que se encontraba se digirió un helicóptero del 112 y una embarcación de Salvamento Marítimo, según informó a Efe un portavoz del organismo estatal.

TRANSBORDO Tras rescatar a los inmigrantes de la patera y transbordarlos a la embarcación, Salvamento Marítimo los condujo al muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, en el que desembarcaron sobre las 16.25 horas con buen estado de salud.