La editora asturiana Llibros del pexe (Libros del pez) aumenta su presencia en Extremadura a partir del mes de febrero y su atención a los autores extremeños.

Extremadura es cada vez más uno de los objetivos prioritarios de muchas pequeñas y medianas editoriales españolas. Un mercado en buena medida virgen y al menos una docena de librerías cada vez más profesionalizadas y al mismo tiempo pendientes de su fondo, es decir, no sólo interesadas en las novedades más comerciales, ha propiciado que una editorial como Llibros del pexe recale en Extremadura.

Así, crea una oficina de representación sólo para Extremadura, sita en la calle San Blas, 24, de Cáceres, y además incorpora a su lista de autores a dos creadores nacidos, respectivamente, en Almendralejo y Cáceres: el periodista Liborio Barrera, redactor de Cultura de EL PERIODICO EXTREMADURA, y el profesor de la Universidad de Evora, Antonio Sáez, que se suman a los también extremeños José Luis García Martín (una apuesta firme de la editorial), Gonzalo Hidalgo Bayal y Javier Rodríguez Marcos.

Elegantemente ilustrados, con distribución en todas las librerías de España, las colecciones de esta editorial tienen un fondo de más de 60 títulos ya, y apuesta por diversas líneas de acción, como el ensayo literario, la novela corta o los libros de viajes.