Lluvia de trofeos en el festival taurino celebrado ayer en una plaza de toros portátil en Aliseda. El Litri y Oscar Higares culminaron sus faenas con las máximas recompensas: dos orejas y el rabo; pero el resto de matadores no bajó de las dos orejas, informa Luis Cid.

Miguel Báez Litri, que pasa temporadas en la finca que posee en el término municipal de Aliseda, los había citado para que se sumaran a una buena causa: recaudar fondos para el mantenimiento de pisos tutelados en los que vive 20 ancianos y a los que en breve se sumarán otros diez más.

En una plaza casi llena y con toros de la ganadería de los Guateles, salieron al ruedo el rejoneador Joao Ribeiro Tellez y los matadores Emilio Silveira y el extremeño Manolo Bejarano. Los cuatro lograron dos orejas en cada toro que lidiaron. La misma recompensa se llevó Paco Ojeda, que toreó a un sobrero. Pero los triunfadores fueron El Litri e Higares al lograr dos orejas y rabo.

Este es el sexto año consecutivo que el diestro, ayudado por el cacereño Sánchez Cáceres, organiza este festival taurino. A última hora se habían caído del cartel Manuel Benítez El Cordobés y su hijo Julio Benítez. Al festejo asistió la esposa del torero, Carolina Adriana Herrera.