+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Estado de emergencia

Lluvias torrenciales en China dejan cinco muertos y miles de damnificados

Las precipitaciones han alcanzado niveles récord en el sur de este país y han provocado pérdidas millonarias en áreas de cultivo y zonas habitacionales

 

Las lluvias en China causan graves daños materiales. - AFP

EL PERIÓDICO
11/06/2019

Miles de personas han quedado atrapadas y cinco han muerto debido a las precipitaciones torrenciales registradas en el centro y sur de China, mientras las autoridades se preparan para al menos otros cuatro días de lluvias, según informaron los medios de comunicación locales.

El diario 'China Daily' señaló que las inundaciones han destruido 10.800 hectáreas de cultivos y cientos de viviendas en la provincia de Jiangxi, con un total de 1,4 millones de personas afectadas y pérdidas económicas valoradas en 265.000 millones de yuanes (alrededor de 338,10 millones de euros).

Lluvias sin precedentes

En la región de Guangxi, en el sudoeste del país, 20.000 viviendas han sufrido cortes de energía y las carreteras, puentes y otras infraestructuras han sufrido graves daños, según 'China Daily'. Las precipitaciones en Jiangxi han alcanzado los 688 milímetros, según un aviso de la oficina de meteorología china, que ha indicado que en algunas partes de Jiangxi y Hunan la lluvia ha alcanzado niveles récord en junio.

El Gobierno ha señalado que se espera que las tormentas se extiendan a Guangdong, Fujian, Jiangxi, Yunnan, Sichuan y Taiwán. Además ha advertido a las autoridades de que estén pendientes de las tormentas y la posibilidad de que pequeños ríos se desborden en los próximos días.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España