La tripulación de un buque mercante avistó a unas 50 millas al sur/sureste de Almería dos cadáveres que se encuentran "muy deteriorados" y a cuyo rescate acudió Salvamento Marítimo, según informó a Efe un portavoz del organismo.

El hallazgo de uno de los cuerpos que flotaba en alta mar por parte del buque "Kate Falster" se produjo sobre las 12.30 horas de hoy. En el momento en el que la tripulación de la nave paró las máquinas para tratar de rescatar el cuerpo, fue detectado un segundo cadáver que fue rescatado por los propios tripulantes que, durante estas labores, perdieron de vista el primero de los cuerpos avistados.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo se desplazó entonces al lugar indicado y, tras un rastreo por la zona, avistó el cadáver que había sido perdido de vista, a cuyo rescate acude en estos momentos la embarcación "Salvamar Denébola", en cuyo interior se encuentra ya el otro cuerpo.

Está previsto que, alrededor de las 16.00 horas, si no se produce ningún contratiempo, la Salvamar arribe al puerto de Almería capital, donde los cuerpos serán puestos a disposición de la autoridad judicial.