Dos personas -una mujer que practicaba snorkel y su compañero- dadas por desaparecidas el domingo en la playa de Altafulla (Tarragona), han sido localizadas en tierra tras salir por sus propios medios del agua, han informado hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Según han indicado las fuentes del instituto armado, la mujer y el hombre, de nacionalidad alemana, fueron encontrados por miembros de este cuerpo el domingo por la tarde después de que salieran del mar, sanos y salvos.

Salvamento Marítimo, que llevó a cabo ayer las operaciones de búsqueda de los dos bañistas, ha confirmado también esta mañana que habían sido localizados y que no iba a reanudarse la búsqueda este lunes.

Según explicaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo, se iniciaron las operaciones de rescate después de que el hombre avisara a los servicios de emergencia de la desaparición de la mujer cuando practicaba snorkel y luego se adentrara él también en el agua para tratar de localizarla.

Tanto fuentes de Salvamento Marítimo como de la Guardia Civil han considerado hoy que pudo haber un malentendido debido al idioma.

Participaron ayer en las operaciones de búsqueda, que concluyeron a última hora de la tarde, un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como buzos de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Generalitat.