La Guardia Civil ha localizado el nombre de un extremeño entre la documentación hallada junto a los restos de huesos encontrados en el fondo del mar, en los alrededores del peñón de Ifach en Calpe (Alicante), que podrían haber sido utilizados en rituales de santería.

Así lo ha confirmado hoy el delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha dicho que en la bolsa aparecida el pasado sábado, día 27 de agosto, había un requerimiento de la Agencia Tributaria con nombre y apellidos, así como varias fotografías también con nombres y apellidos. La Delegación del Gobierno ha confirmado a Efe que efectivamente uno de los nombres aparecidos corresponde a una persona vecina de Extremadura, que ha sido localizada para continuar con la investigación. Moragues, no obstante, ha puntualizado en declaraciones a los medios, que el resto de nombres pertenecen a personas de otras comunidades autónomas, por lo que "no se puede circunscribir sólo la investigación a Extremadura". El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana ha confirmado además que en una primera bolsa han encontrado plumas de aves, un cuenco, ramas de arbustos y el esqueleto de un pájaro.

En una segunda bolsa y envueltos en una sábana encontraron los restos de un esqueleto de una persona que fue enterrada hace unos 30 o 40 años, plumas, ramas y la documentación antes citada. "Todo apunta por los objetos y restos encontrados a que se trata de una serie de rito o conjura y que se haya tirado todo luego al mar", ha indicado el delegado. La investigación sigue abierta y de momento no se ha producido ninguna detención.