Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida del peón de albañil, de 25 años y nacionalidad ecuatoriana, que se encontraba atrapado bajo los escombros en una cochera en Tarazona (Zaragoza) sobre la que a mediodía de hoy cayó una roca que podría pesar unas 120 toneladas, procedente de la muralla de la ciudad.

Según informaron a EFE fuentes de la Policía Local de Tarazona, el joven, Víctor Zurita Bustamante, estaba empadronado en la localidad y trabajaba para una empresa de la construcción, y en el momento del desprendimiento acababa de entrar a la cochera para buscar unas herramientas.

Tras unas siete horas de trabajo de retirada de los escombros, los bomberos han localizado a las 18:45 horas el cuerpo del joven, que estaba cubierto por unas chapas.

El suceso ocurrió a las 12:00 horas, cuando una roca de unas dimensiones de aproximadamente tres por tres metros, se desplomó desde una altura de seis o siete metros sobre una zona del casco antiguo, de calles estrechas, informó la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Desde el momento del accidente, ocurrido en el número 26 de la calle San Juan, la Policía Municipal, la Guardia Civil y los bomberos comenzaron las labores de retirada del material caído, picando manualmente con martillos y con algún tipo de pequeña maquinaría, dijeron las mismas fuentes de la Policía Local.

Según informó a Efe la alcaldesa, Ana Cristina Vera, se desconocen las causas del suceso, que investigan los técnicos del Ayuntamiento, que además evalúan si existe riesgo de nuevos desprendimientos, agregó.

Sin embargo, la Policía Local dijo que la roca -que según el arquitecto municipal podría pesar unas 120 toneladas- se podría haber desprendido a causa del agua filtrada en la antigua muralla por las intensas lluvias que han descargado en la localidad en los últimos días.

Al lugar se desplazó el consejero de Obras Públicas, Urbanismos y Transporte del Gobierno de Aragón, Javier Velasco.

A partir de ahora, una vez que se ha logrado llegar hasta el cadáver del joven, los trabajos continuarán con maquinaria más grande para poder retirar las peñas de mayor tamaño .En ese primer paso, sorprendió que sólo el Alinghi, de los equipos grandes, entrara entre los primeros porque Luna Rossa, BMW-Oracle y Emirates Team New Zealand cerraban la clasificación por delante de los chinos. El Desafío Español iba cumpliendo con una quinta plaza.