La Policía Autonómica ha detenido en Gran Canaria a una joven de 21 años, natural de Las Palmas, que se fugó el 8 de febrero de 2011 del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales La Montañeta.

Según una nota del Cuerpo General de la Policía Canaria, sobre la joven pesaban dos órdenes de búsqueda, captura y detención dictadas por el Juzgado de Instrucción número 4 y el Juzgado de Menores número 1, ambos en la capital grancanaria, y también pesaban sobre ella diferentes requerimientos judiciales realizados por los Juzgados de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

El operativo de búsqueda de la joven se inició el pasado mes de diciembre, una vez se recibió el correspondiente auto judicial, y su detención se ha producido esta misma mañana en el Valle de Jinámar, en el municipio de Telde.

La detenida se encuentra en estos momentos en las dependencias del Cuerpo en Gran Canaria, en donde se realizan las diligencias oportunas para su traslado y disposición de las Autoridades Judiciales reclamantes.

Según han confirmado los agentes, en estos momentos no se encuentra en situación de fugado ninguna persona del Centro La Montañeta al que le haya sido impuesta alguna medida judicial para su cumplimiento en el mismo.

Por otro lado, la Policía Canaria ha localizado en Santa Cruz de Tenerife a dos menores de 13 y 14 años que se habían fugado hace unos veinte días de centros de internamiento, procediendo a su reingreso en los mismos. Asimismo, han detenido a otro joven de 19 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Menores.