+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

al detalle

La lomce: los puntos clave

 

10/05/2013

REVALIDAS. Los alumnos tendrán que superar evaluaciones externas para pasar a etapa. Solo serán orientativas en Primaria.

CURRICULO. El Gobierno central marcará los contenidos de las materias troncales y las autonomías en el resto.

AUTONOMIA. Se reduce la capacidad de decisión de padres y docentes para elegir director. Los consejos escolares solo servirán para evaluar e informar.

ESCUELA CONCERTADA. Tendrá subvenciones blindadas quienes impartan educación diferenciada por sexos. Se atenderá la demanda social a la hora de planificar la oferta de plazas.

ITINERARIOS. En 3º de ESO los alumnos empezará a elegir asignaturas optativas dirigidas a la FP o el bachillerato. En 4º de la ESO se separan según la opción elegida.

RELIGION. Se elimina Educación para la Ciudadanía y como alternativa a la Religión se impartirá Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Eticos en Secundaria.

FP BASICA. Pensada para los alumnos de 2º de ESO que hayan repetido dos veces aprendan un oficio. Si aprueban pasan a un ciclo medio.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por esther s. 13:36 - 10.05.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La maenra en que la lomce establece la elección de Directos me parece menos democrática, ya que antes lo elegía el Claustro y era aprobado por el Consejo escolar que es un órgano de participación democrática y que ahora dirigirá el Director.Tendrá además competencias que no parecen de mucha garantía para los docentes.

01

Por a bote pronto 9:22 - 10.05.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pregunto yo: ue es lo que no es aceptable de éstos puntos claves?. Sinceramente creo que ninguno, se acaso matizar alhino de ellos. Por ejemplo, creemos que hay que volver a la reimplantacion del cuerpo de directores de centros, con las condiciones que se quieran (limitar el tiempo de permanencia en la direccion de un centro, por ejemplo, y alguna otra). Porque., a nuestro juicio, la autoridad de una persona que puede pasar de indio a jefe y de jefe a indio en un corto espacio de tiempo, es, a nuestro juicio, bastante limitada. Otro tanto podemos decir del cuerpo de inspectores de enseñanza.