Las autoridades aéreas británicas mantendrán hasta al menos las 02.00 de mañana miércoles las restricciones aéreas en la mayor parte del país debido a la llegada, en las últimas horas, de más ceniza procedente de una nueva erupción del volcán islandés Eyjafjalla. Esta decisión supone un revés respecto a las previsiones de hace 24 horas, cuando se pensó que la situación mejoraría en el Reino Unido a partir de hoy mismo.

En su última actualización informativa, el NATS, organismo regulador de la seguridad aérea en el Reino Unido, ha informado de que la evolución de la nube volcánica "sigue siendo dinámica y seguirá siendo variable", según el último pronóstico de la Oficina Meteorológica, por lo que no se puede prever cuándo podrán volver a volar aviones comerciales.

La excepción es una zona comprendida entre Irlanda del Norte, parte de Escocia --incluyendo los aeropuertos de Aberdeen, Inverness y Edimburgo-- y el norte de Inglaterra --únicamente el aeropuerto de Newcastle--, donde se autorizará la salida y entrada de aviones entre las 20.00 horas de hoy y las 02.00 del miércoles.