El Consejo de la Industria británica del Huevo pidió ayer que se prohíban las importaciones de estos productos de España y otros países, por estar contaminados por salmonela en más de la mitad de los casos, según una filtración de un estudio de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos. El informe señala que el 51% de los huevos analizados en granjas españolas estaban contaminados con salmonela. El porcentaje se eleva al 62% en el caso de la República Checa y al 55% en Polonia, según la BBC.

España es el principal exportador de huevos al Reino Unido, donde el 15% del consumo procede de la importación. El 85% restante se producen en granjas británicas, en las que el informe revela una contaminación del 12%.

El vicepresidente del Consejo de la Industria británica del Huevo, Andrew Joret, pidió el fin de las importaciones desde España y del resto de los países, a no ser que se cumplan los requisitos siguientes: vacunar a las gallinas contra la salmonela, establecer una fecha de caducidad para cada huevo y crear un sistema que permita saber la procedencia del huevo.