El Consorcio López de Ayala pretende consolidar el flamenco dentro de su programación con un ciclo denominado Así es el flamenco , que comenzará el próximo miércoles 21 de mayo con la actuación de los cantaores Capullo de Jerez, Juan Zarzuela y Fernando de la Morena.

El objetivo de este nuevo ciclo, que fue presentado ayer por el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, y el asesor Orestes Villasanz, es consolidar el flamenco dentro de la programación anual del teatro, ofreciendo al menos una actuación de este género cada mes.

La primera actuación correrá a cargo de tres conocidos cantaores de Jerez de la Frontera, como Capullo de Jerez, que ya actuó el pasado año en Badajoz con mucho éxito, además de Fernando de la Morena, que destaca en soleares, siguiriyas y bulerías, y Juan Zarzuela, que forma parte de la nueva generación de jóvenes intérpretes flamencos.

Para el mes de junio se barajan nombres como el de El Niño Josele, Juan Villar o el Niño Gero, a los que le seguirán en los próximos meses artistas como Juan Salazar, La Susi, Sorderita, Remedios Amaya, El Bareta, Juan Villar hijo, Pansequito, La Kaita, Alejandro Verja o La Marelu.

Orestes Villasanz explicó que el público de Badajoz "no acude al teatro para ver siempre lo mismo, y quiere variedad".