La actriz Pilar López de Ayala necesita ración doble de clases de inglés, que lo tiene algo desatendido. La protagonista de Juana la Loca acaba de hacer una prueba para realizar una película con Robert de Niro con la que puede dar el gran salto a Hollywood. El proyecto, aún por confirmar, la alineará junto al actor de Taxi driver, además de Harvey Keitel y Kathy Bates. Así lo explicó la propia actriz el lunes por la noche durante la presentación en Londres del anuncio navideño de Freixenet (foto), que empezará a emitirse a partir del 2 de diciembre.

López de Ayala no quiere obsesionarse con Hollywood. "Sólo quiero ser una actriz que vaya donde le ofrezcan una buena historia", explicó. Antes de que ponga una pica en Estados Unidos, los espectadores españoles podrán verla dando un recital de interpretación en el clásico espot navideño de cava.

INTERPRETACION VERSATIL

Trágica, divertida, yeyé y vampiresa, de rojo, de negro y pop, con el pelo liso, rizado, con moño y peluca, la intérprete despliega una gran versatilidad que contrasta con muchos de sus famosos predecesores, que sólo aportaban nombre e imagen.

RECITAL DE ACTUACION

"He puesto toda la ilusión y cariño, como si se tratase de un trabajo cinematográfico", comentó la actriz poco antes de la fiesta en el Hotel Savoy, acompañada por el director del espot, Leopoldo Pomés, y el presidente de la firma, Josep Lluís Bonet.

"Pilar no canta ni baila en el sentido profesional, por lo que en el anuncio no podía hacer nada más apropiado que un recital de actuaciones", apuntó Pomés, que insinuó que ha sido más gratificante trabajar con una actriz joven y moldeable que con figuras consagradas. Pero eso no significa que fuese una corderita. "Hubo algunas cosas con las que no me sentía cómoda y pedí cambios", recordó López de Ayala.

La actriz despliega sus dotes interpretativas en el anuncio de Carta Nevada, en el que recrea el personaje de Juana, la Loca, emula a La mujer de rojo y a la Nancy Sinatra de Estas botas son para caminar.

La joven estrella aceptó rodar el anuncio tras rechazar otras propuestas. "Es un sueño navideño con el que he crecido. ¡A quién no le gustaría hacerlo!", exclamó.

Vestida informal, con pantalones acampanados, chaqueta de piel y camisa blanca, la actriz, que durante la presentación se marcó un baile con el antiguo presidente de la casa, Josep Ferrer, se mostró muy seria, aunque reconoció que alguna vez se había excedido: "Soy joven y claro que me he emborrachado bebiendo cava, ¡como todos!".