La modelo y actriz Lorena Bernal fue coronada Reina del Cava 2004 el pasado sábado en el un acto con el que se inició la celebración de la 23 Semana del Cava de Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona). La ex-Miss España, de 23 años, lució un vestido de novia de la diseñadora cordobesa Ana Torres, un traje que Bernal definió como "acorde con mi personalidad, fino y sin estar muy recargado".

La fiesta empezó con el tradicional pasacalles con la reina y a sus damas de honor en coches de época. El cantautor y gastrónomo Pere T pies pronunció el pregón de las fiestas, con estribillos humorísticos ensalzando el cava. Y la presidenta de los Joves Comfrares del Cava, Nuria Plazas, coronó como reina del 2004 a Lorena Bernal. La modelo acaba de rodar la película El Kibris , dirigida por Germán Monzó, con Pepe Sancho y Paula Vázquez.

AMARGO, EN JAPON El bailarín Rafael Amargo se encuentra de gira en Japón, donde cuenta con numerosos seguidores. El artista, que habla japonés lo que le permite ser entrevistado en las televisiones del país, aparece siempre rodeado de admiradoras.

FIESTAS DE SAN FROILAN Los duques de Lugo, acompañados de sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, participaron ayer en diversos actos organizados en Lugo con motivo del 250 aniversario de las fiestas de San Froilán de Lugo, dando por finalizada su sexta visita oficial a la ciudad. La comitiva degustó en las casetas el típico menú, con empanada de vieiras y pulpo acimpañados del presidente de la Xunta Manuel Fraga. Los hijos de los duques se vistieron con los trajes típicos gallegos que les habían regalado.

POSADO DE LA CHICA INTERVIU Sheila Márquez, ganadora del concurso Chica Interviú 2004, confiesa que el mundo del "famoseo" no le interesa, "sólo la pasarela". Nacida en Vitoria hace 21 años, dice en Interviú que, "de momento" lleva bien las entrevistas. Su hombre ideal tiene que ser "liberal, respetuoso, divertido y nada monótono", y cree que la mujer del siglo XXI debe reclamar como virtudes tanto la inteligencia como la belleza. Márquez estudia Dirección y Administración de Empresas y no está dispuesta a abandonar sus estudios, compatibilizándolos con la publicidad y también la pasarela.