Maximiliano Llorente vive en Cádiz y es del Madrid, pero su loro, de nombre "Loro", silba el himno del Barça. No solo eso, además el pájaro da los buenos días, se despide con un "hasta luego" y cuando tiene un mal rato se anima con aquello del "lorito guapo".

Maximiliano crió a 'Loro' desde recién nacido. Diez años juntos ya. Todo el barrio conoce al pájaro, es una institución en su calle. Todos los días lo saca al balcón, para que le de el aire y esté distraído. La climatología es, principalmente, la que marca los horarios.

PÁJARO MOLESTO

Y de golpe, la sorpresa: A un vecino le ha parecido que la charleta del pájaro es molesta. Tanto que ha puesto una denuncia.

Maximiliano ha hablado con su conciudadano intentando arreglar las cosas, pero no parece que se haya llegado a ningún acuerdo. Al vecino el loro le molesta, y le molesta siempre y constantemente.

No hay ley que prohíba tener un pájaro en el balcón, y en este caso tampoco se sobrepasa ningún límite de decibelios. Tanto su abogado como la policía local han recomendado a Maximiliano que no se preocupe.

En las redes ha triunfado bastante la teoría de que las razones del denunciante tienen más que ver con el himno del Barça en concreto, que con el ruido en general. Pero es una teoría no confirmada. Un pájaro ruidoso no es viral. Un pájaro culé, si.