El Ayuntamiento de Losar de la Vera, en colaboración con agricultores y socios de la Cooperativa Coolosar de la localidad, procedió en la noche de este miércoles a la desinfección de las calles del municipio. “Aunque no contamos con ningún caso positivo por Covid-19 en la actualidad, creemos que es una buena forma de prevenir y dar más seguridad a los vecinos y vecinas”, señaló Miguel Ángel López, concejal de Cultura. El alcalde y tres concejales estuvieron presentes en estas labores.

Así, desde las once y hasta las tres de la madrugada, unas 30 personas llevaron a cabo estas labores de desinfección en todas y cada unas de las calles de Losar de la Vera. “Incluso en aquellas más estrechas en las que no podían entrar los tractores”.

La veterinaria les indicó la dosis de lejía que debían aplicar para una correcta desinfección. “Hubo 6 tractores para estas labores y los vecinos respetaron las indicaciones de salir de casa antes de las 22.30 horas, para evitar cualquier problema”, ha explicado el concejal.

Se desinfectaron todas las calles, el centro médico, barandillas, farolas, señales, bancos y también los cajeros automáticos. “Los parques y jardines se desinfectaran esta mañana y se hará de forma manual. Solo nos queda dar las gracias a los agricultores y socios de Coolosar y a los obreros del ayuntamiento por su trabajo y colaboración, al igual que a los vecinos por respetar en todo momento las indicaciones”, ha subrayado López.