Si muchos españoles están contentos porque les ha tocado algo en la Lotería del Niño (el primer premio son 200.000 euros al décimo), más contento estará el ciudadano de Estados Unidos agraciado con el sorteo de la mayor lotería local, la Powerball, que este sábado repartió un bote de 465 millones de euros (559 millones de dólares).

La Powerball es una suerte de Euromillones / Primitiva, y acumulaba 20 semanas sin repartir el bote, que había crecido hasta los 465 millones de dólares. Este sábado por fin hubo un premiado, que acertó la combinación ganadora: 12, 29, 30, 33 y 61, además de la 'bola Powerball' número 26.

La lotería local anunció que el ganador era de New Hampshire, sin especificar la población. Los 559 millones de dólares de bote representan el quinto mayor premio de la historia de la lotería de Estados Unidos.

Mega Millions

Se da la circunstancia que el viernes se repartió en Estados Unidos el bote de otra lotería local: en este caso un ciudadano fue agraciado con 450 millones de dólares (375 millones de euros) en la Mega Millions.

El récord de un bote de lotería está en 1.500 millones de dólares que repartió la Powerball en el 2016.