Luis Alfonso de Borbón presidió ayer en París el funeral por el corazón de Luis XVII, hijo de los reyes Luis XVI y Maria Antonieta. El hijo de Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiu, duque de Anjou y heredero del inexistente trono francés, depositó la víscera en la capilla de los Borbones de la basílica de la iglesia de Saint-Dennis. El entierro puso fin a dos siglos de peripecias en los que el órgano ha pasado por muchas manos. Luis XVII murió de tuberculosis, a los 10 años, en 1795, en la cárcel de la Bastilla. El médico que le practicó la autopsia le extrajo el corazón.

NOVIAS DE DISEÑO Quizá para azuzar a las novias para que encarguen traje, la semana nupcial de Barcelona escaló ayer hasta las faldas de Montserrat, sanctasantorum de las bodas. Y allí, en un lugar tan heterodoxo para el glamour como el tren cremallera, la organización presentó su edición, que se celebrará la semana que viene y llegará con el diseñador Emmanuel Ungaro, que presenta su primera colección para Pronovias. El telón de fondo de la cita catalana es un sector nupcial que, por apetitoso, anda algo alborotado. Por un lado están los pulsos que libran los grandes grupos por el trasvase de diseñadores (por ejemplo, Rosa Clar ganó una demanda contra Hannibal Laguna. Y por el otro, el hecho de que en las mismas fechas que el Salón NoviaEspaña, Madrid celebrará la segunda edición de la feria Encuentro Nupcial Puerta de Europa.

MODA VEGETARIANA La modelo filipina Isabel Roces se aliñó ayer el cuerpo con un vestido de lechugas para promover la dieta vegetariana y apoyar al grupo Personas por la Etica en el Trato a los Animales (PETA). Lo que no trascendió es si la modista engarzó la ensalada gigante con palillos de pinchar aceitunas o con gajos de cebolla.