Lukánikos, el perro que aparece en multitud de fotografías --también en EL PERIÓDICO-- en medio de las protestas que se están viviendo en Atenas en contra del Gobierno griego, lleva camino de convertirse en toda una celebridad en internet.

El animal, según parece, tomó en el 2008 el relevo de otro can ya fallecido, Kanellos, el cual también tuvo su momento de gloria en manifestaciones pasadas. Pero la fama de Lukánikos (que significa salchicha) parece haber superado de largo a la de su predecesor: ha aparecido encabezando varias protestas, en medio de gases lacrimógenos, e incluso en actitud agresiva hacia un grupo de antidisturbios...

Así, el perro acumula ya varios grupos de fans en Facebook --con miles de seguidores--, multitud de vídeos en Youtube o una página web dedicada totalmente a sus hazañas, Rebel Dog. En ella se muestran fotos de Lukánikos, citas sobre el animal o el caso de un can similar en Honduras.

Así pues, según informa The Daily Telegraph, en la red afloran multitud de comentarios que alaban la figura del animal con comentarios como "El perro es un héroe de verdad" o "¿Espray de pimienta? El perro protesta se lo toma para desayunar".