El diario británico The Guardian informaba ayer de que Madeleine McCann, la niña que desapareció el pasado 3 de mayo en Praia da Luz (El Algarve, al sur de Portugal), podría haber sido enterrada en una playa cercana al complejo donde su familia pasaba las vacaciones. Así lo aseguró el policía surafricano Danie Krugel, un experto en localizar a personas desaparecidas.

El pasado mes de julio, Krugel --que ya está jubilado y ahora trabaja en una universidad de Suráfrica-- viajó a Praia da Luz a petición de los padres de la pequeña, Kate y Gerry.

El experto pasó en El Algarve cuatro días y realizó unas pruebas para las que utilizó "muestras de ADN de la niña y la tecnología GPS", según la información de The Guardian.

La técnica utilizada permite, según el policía jubilado, "localizar a cualquier persona en todo el mundo utilizando un mechón de pelo".

INFORMACIONES PUBLICADAS Los resultados de Krugel fueron "tan evidentes" que la policía portuguesa acudió a la playa para localizar algún rastro de la niña.

Krugel "claramente identificó una zona en la playa donde Maddie fue enterrada temporal o definitivamente", dijo ayer un amigo de los McCann.

The Guardian también recoge diversas informaciones publicadas en los periódicos portugueses que critican a la policía lusa porque, si bien al principio unos 200 agentes se dedicaban a la búsqueda de Maddie, ahora ya solo lo hace un pequeño grupo de ellos.