Madonna ha firmado un acuerdo con la prestigiosa editorial Penguin de Londres, para sacar a la calle cinco libros infantiles. El primero de ellos se llamará The English Roses (Las rosas inglesas) y estará a la venta el próximo septiembre. Los textos van dirigidos a lectores a partir de los seis años, y cada obra irá ilustrada por un famoso dibujante. "Madonna es una artista con gancho universal y estos libros van a llegar a niños de todas las clases sociales y de cualquier lugar", declaró ayer John Makinson, de Penguin.

Nicholas Callaway, el editor de Estados Unidos, también se deshizo en elogios al hablar del contenido de los cuentos, que "como todo lo que hace Madonna, son un sorpresa y una delicia, historias mágicas para niños de todas las edades e incluso para los adultos".

Hace unos meses Madonna anunció en la revista Vanity Fair que escribía con su marido, el director de cine Guy Ritchie, una colección de historias ejemplares, con moraleja, pensadas para educar las mentes más jóvenes.

TRAS LOS PASOS DE ´SEX´

El anterior éxito editorial de Madonna tuvo lugar hace 10 años, pero el contenido de la obra era muy diferente. El libro se titulaba Sex y causó sensación por las procaces fotografías de la cantante, en un trabajo sólo para mayores. Ahora, para triunfar en su faceta de escritora infantil, la fama podría no ser suficiente. Ni el nombre, ni la publicidad, ni el dinero han servido para salvar su última película Barridos por la marea, dirigida por su marido y que, en el Reino Unido, ni siquiera ha llegado a estrenarse y ha pasado directamente a vídeo.

La cantante también está teniendo problemas con su nuevo disco, American life , algunas de cuyas canciones ha tenido que volver a grabar.