La madre de Alba está ingresada en el módulo de psiquiatría de la cárcel de Brians (Baix Llobregat). El traslado se produjo el martes por la tarde para someter a la mujer a una evaluación psicológica que prevenga posibles conductas suicidas. Ana María C. F., de 26 años, consume antidepresivos desde el 5 de marzo, día en que su hija de 5 años ingresó inconsciente en la UCI de Hospital Vall d´Hebron tras haber sufrido presuntos malos tratos.

Fuentes penitenciarias explicaron ayer que aunque Ana María no ha manifestado voluntad alguna de querer quitarse la vida, sí es cierto que su situación personal es de "alto riesgo" y han decidido trasladarla de Wad-Ras a Brians. Además, en el módulo de psiquiatría de Brians estará más protegida de la reacción airada de las otras presas.

Una portavoz de la Consejería de Justicia relativizó el ingreso en Brians y aseguró que sólo responde a que se ha buscado "más tranquilidad ante la presión mediática" y negaron que tenga que ser sometida a control.

Además, su nuevo abogado, José López Montejano, explicó ayer que no aportó detalle alguno porque el caso está bajo secreto de sumario, dijo que no hay nuevas pruebas que hayan inducido al fiscal a pedir, esta vez, el ingreso en prisión.