La madre del bebé arrojado por su padre al río, en San Adrián del Besòs (Barcelona), tiene 13 años y llevó su embarazo en secreto. La menor, según publica La Sexta, ocultó que estaba esperando un bebé a su familia y alquiló, junto a su pareja -un joven de 16 años-, una habitación en una pensión para dar a luz.

Tal y como afirma el programa Espejo Público, al día siguiente del parto, el martes, los dos fueron a comprar unas hamburguesas y la joven regresó a su casa con su familia en Hospitalet de Llobregat, mientras que el padre de la criatura se dirigió a la orilla del río, donde intentó enterrar al bebé envuelto en una manta, pero unos testigos le sorprendieron y entonces arrojó al recién nacido al río.

Posteriormente, apareció con la ropa mojada en un establecimiento próximo al lugar. Allí le preguntó al camarero si tenía cargador para enchufar el teléfono y aseguró que le habían robado la maleta y que tenía miedo de que lo mataran. El padre del joven -abuelo de la criatura- se presentó al local y juntos fueron a la comisaría, donde confesó los hechos y fue detenido. Los Mossos entonces pronto desplegaron un amplio dispositivo de búsqueda para hallar a la criatura, que continúa sin aparecer.

A la cárcel / El juez de guardia de Menores ordenó ayer el ingreso en prisión del padre después de que la Fiscalía considerase los hechos como asesinato. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez tomó la medida cautelar de ordenar el internamiento del menor en régimen cerrado.

Unidades terrestres, acuáticas de los Mossos y de Bomberos de Barcelona continúan la búsqueda. Ya han peinado toda la zona desde el punto central en el que los testigos situaron los hechos hasta la desembocadura del río, escasos metros más abajo.