+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUSTICIA ITALILANA

Una madre se enfrenta a una multa de 10.000 euros por publicar en Facebook fotos de su hijo sin su consentimiento

La mujer debe eliminar toda la información que ha colgado previamente en la red social para evitar la sanción económica

 

Una mujer, frente a la página de Facebook. - AP / PAUL SAKUMA

EL PERIÓDICO
17/01/2018

Un Tribunal de Roma ha amenazado a una madre con una multa de 10.000 euros si sigue publicando fotos, vídeos o datos de su hijo de 16 años en Facebook y el resto de redes sociales. Además, la mujer debe eliminar toda la información que ha colgado previamente para evitar la sanción económica, según ha publicado Euronews.

Según la citada información, el menor decidió denunciar a su madre el año pasado, ante la negativa de la mujer a retirar fotos y comentarios relativos al proceso de divorcio en el que estaba inmersa junto al padre del joven. Ahora, en diciembre pasado, el tribunal romano ha instado a la mujer a retirar esas publicaciones anteriores y a no seguir colgando imágenes, vídeos y textos relativos al adolescente sin su consentimiento.

El menor estaba tan incómodo con la situación que había pedido a los jueces que le permitieran continuar los estudios en un colegio extranjero para "alejarse del actual contexto social, en el que todos sus compañeros estarían al tanto de sus asuntos personales, puestos en conocimiento por su madre con el uso constante y sistemático de las redes sociales", según recoge la información.

Denuncia en Austria
El caso, que crea jurisprudencia en el país vecino, sucede después de que una joven austriaca demandara a sus padres por publicar, casi a diario,  fotos de ella cuando era niña en Facebook. Cuando cumplió 14 años y creó su propio perfil en la red social, vio que sus padres, que tenían más de 700 amigos, habían publicado fotos de todo. "No conocían ni vergüenza ni límites", se quejó la chica, según publicó la revista austriaca Die ganze Woche en septiembre del 2016. "Daba igual si estaba sentada en el orinal o desnuda en mi cuna… Cada paso que daba era fotografiado y publicado", aseguró entonces, en septiembre del 2016, a la revista. Su padre, por su parte, alegó que estaba en su "derecho de publicar" esas imágenes. "Al fin y al cabo, se trata de nuestra hija y, para mi esposa y para mí, es un bonito álbum familiar que mostrar a nuestros amigos de Facebook", alegó al mismo medio de comunicación.

TECNOLOGÍA // APRENDIZAJE

Miríadax ofrece un MOOC para aprender chino

El curso permite adquirir habilidades básicas del idioma de manera abierta y gratuita por primera vez ...