Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, que fue asesinado por la novia de su padre tras salir de casa de su abuela, el pasado 27 de febrero en Hortichuelas (Almería), ha hecho pública una carta en la que agradece los esfuerzos para buscar al pequeño.

Ramírez, en la misiva dirigida a su hijo, alude a la "gente buena" y al "revuelo que montamos para encontrarte" y le desea que ojalá hubiera podido sentir "el amor" que le transmitían cuando lo buscaban "por tierra, mar y aire".

La madre del niño de 8 años recuerda el porqué del apodo "pescaíto" de su hijo y su deseo de ser "biólogo marino", y destaca su sonrisa, su inocencia y su bondad.

"Si lo recuerdas, te gustará saber que miles de niños y adultos cantan y ponen girasoles y luz en sus miradas cada mañana. Son esa gente buena que no miran para otro lado y que ahora cuidan a papá y a mamá", comenta.

En Andalucía, varias procesiones de Semana Santa han incluido un pescadito como recuerdo para el niño y como muestra de solidaridad con el dolor de los padres.