Patricia Ramírez, madre de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido en Las Hortichuelas (Almería), señaló ayer que una camiseta interior encontrada el sábado en la búsqueda pertenece a su hijo, según le confirmó la Guardia Civil. «Es lo último que sabemos, el hilito de donde se está tirando, esperemos que nos lleve a algún lado», declaró la mujer.

El operativo que busca a Gabriel se topó a última hora de la noche del sábado con un hallazgo sorprendente. Junto a un camino situado a unos cuatro kilómetros del lugar de la desaparición apareció una camiseta blanca que Ángel, el padre, y Ana, su actual pareja, identificaron sin lugar a dudas como una prenda del pequeño. Lo más chocante es que la prenda estaba seca pese a que durante todo el día había caído una intensa lluvia sobre la zona.

La camiseta la encontró Ana. Al verla, se lanzó a recogerla tras advertir a Ángel de su hallazgo. Una vez en sus manos la identificó claramente porque, asegura, era ella la que lo había vestido la mañana de la desaparición con esa camiseta y olía a la colonia que le había puesto, según indicaron fuentes de la familia.

El operativo también encontró una prenda roja que analiza la Guardia Civil pero que la familia no ha podido ver. Podría ser la sudadera roja con capucha que llevaba Gabriel el día de la desparición.