Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, reclamó ayer a los colectivos que han pedido personarse como acusación popular en la causa que se retiren, y a los medios que eviten el «dolor de hacer públicos detalles macabros» sobre la muerte de su hijo. Así lo trasladó en un vídeo de Youtube remitido a los medios en el que señala que recientemente ha tenido constancia de que la asociación Clara Campoamor y la Asociación Andaluza de Estudios Penales habían solicitado personarse en la causa como acusación popular. «Esta situación nos ha resultado algo invasiva», asegura la madre, quien lamenta que ambos colectivos no hayann contactado con ella o con el padre del niño, Ángel Cruz, «ni siquiera para trasladar su intención de participar en el proceso».

Afirma que tampoco lo han hecho con su abogado, Francisco Torres, en quien han depositado toda su «confianza, sabiendo que va a respetar en todo momento» la forma que los progenitores han tenido de «proceder desde que todo este trágico suceso se desarrolló». «Difícilmente nos podemos ver representados por estas dos iniciativas, desconociendo además cuáles son sus intenciones o su posicionamiento».

Patricia Ramírez sostiene que están «bien representados» a través de su letrado y la Fiscalía y muestra su preocupación de que por esta petición popular «se dilate aún más el juicio en el tiempo, llegando a entorpecer la línea de acusación» que los representa y que «puedan hacerse públicos debates sobre aspectos que ya no resultan relevantes».

Por su parte, el juez de Instrucción de Almería ha aceptado la personación como acusación popular de ambas asociaciones, por lo que se mantiene el secreto del sumario. También se mantienen las cuatro nuevas declaraciones de testigos del caso previstas para el jueves, entre ellas la de la hija de la asesina confesa del niño.