La madre del niño alemán fallecido el 23 de julio en Espiel (Córdoba) por un golpe de calor ha recibido el alta médica del Hospital Universitario Reina Sofía donde se encontraba ingresada y se espera que en los próximos días preste declaración ante el Juzgado de Peñarroya-Pueblonuevo.

Fuentes del centro sanitario han confirmado a Efe que la mujer salió ayer por la tarde del hospital después de que reingresara a principios de agosto para seguir recuperándose hasta que el abogado que ella solicitó fuese localizado para que le asistiera en la declaración que tendrá que efectuar formalmente.

A la espera de que declare próximamente en el Juzgado de Instancia e Instrucción Número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo, la mujer continúa con las mismas medidas cautelares impuestas que le prohíben abandonar la provincia y el país, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer, a la que se le imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia, estaba de vacaciones en España con su hijo de 5 años y ella misma denunció, el martes 20 de julio, la desaparición del pequeño cuando compareció ante los agentes magullada, desorientada, deshidratada y con arañazos.

El cadáver fue localizado el 23 de julio en la zona del Monte Castillo en Espiel sin signos de violencia, junto a dos mochilas -una de adulto y otra de niño- y varias botellas de agua vacías en la zona alta del monte.

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba reveló que la muerte se produjo por un fallo multiorgánico causado por el calor.