La Policía Municipal de Madrid ha denunciado durante este fin de semana a 530 personas por consumir alcohol en la vía pública en un dispositivo contra el 'botellón' que se ha llevado a cabo en las zonas verdes de los distritos de Moncloa y del Centro.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado en un comunicado de que el objetivo del despliegue policial, en el que han participado más de 200 agentes, era prevenir y erradicar el consumo de alcohol en la vía pública así como inspeccionar locales de ocio nocturno.

El dispositivo, que comenzó el viernes a las 18.00 horas, ha finalizado en la madrugada de hoy domingo con un balance de 530 personas multadas por beber en la calle y otras 193 por infracciones varias.

"La prioridad del Ayuntamiento de Madrid y desde luego de su Policía Municipal es trabajar para dar respuesta a una de las principales demandas de nuestros vecinos: tenemos que saber conciliar el ocio nocturno de unos con el descanso de otros", ha asegurado el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez.

En el dispositivo han participado efectivos de las Unidades Integrales de Distrito de Centro y Moncloa, apoyados por integrantes de las Secciones de Caballería y Canina, y por las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), explica la nota de prensa.

Los policías han vigilado especialmente las zonas verdes de Ciudad Universitaria, Faro de la Moncloa, Templo de Debod, Parque del Oeste, Puerta de Toledo, plaza Sánchez Bustillo y calle San Mateo.

Según ha explicado el delegado de Seguridad, estas intervenciones se continuarán llevando a cabo para erradicar el consumo de alcohol en la vía pública.

Dentro del dispositivo, los agentes inspeccionaron también 81 locales de ocio nocturno para prestar una especial atención a los excesos de aforo y al acceso de menores de edad.